11

11_encuentro

 

(24 de marzo de 2019)

En esta edición de los Encuentros de Danza, Debla Danza cuenta con la colaboración coreográfica de Yoshua Cienfuegos y musical de violagambista Luis Miguel Sanz.

Yoshua Cienfuegos es un consolidado creador y director de la escena actual española. Miembro fundador de la recién creada Academia de las AAEE de España, lidera y coreografía desde el año 1999 la Compañía Cienfuegos de DAnza, además de estrenarpiezas para destacadas compañías. Ha cosechado varios galardones coreograficos como el primer premio del Certamen Coreográfico de Madrid (1999), Premio Nacional de Danza de Costa Rica (2010) Premio VIVA '09-10, y el de Mejor Dirección coreográfica '08, otorgado por la Generalitat VAlenciana, entre otros, ademas de varios galardones concedidos a espectáculos que ha dirigido y coreografiado como el Mejor Espectáculo '05 o el Premio Nacional de Danza de Costa Rica (2002)

También cuenta con la colaboración musical de Luis Miguel Sanz, violagambista. En la pieza "La octava" genera un discurso musical intimista para entrar en el diálogo con el estilo interpretativo de la danza contemporánea, integrando así el timbre profundo y propio de la Viola da GAmba en las músicas históricas, en un concepto acorde al de las artes escénicas actuales.