Debla Danza ha contado siempre con la colaboración de diferentes bailarines, tanto en la formación de sus componentes como en la creación de sus piezas.

|Coral Ortega| |Mariam Ribón y Dublin Youth Dance Company| |Abadá Capoeira Burgos|

 

Coral Ortega

Bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea, afincada en Bruselas desde el 2003, se licenció en Danza clásica en el Real Conservatorio de Madrid en 1996. En poco tiempo su curiosidad corporal le llevó a descubrir técnicas más modernas, y en 1998 ya estaba bailando con la compañía 10&10, donde permaneció como intérprete durante cinco años. En el seno de esta compañía comenzó a desarrollar actividades de asistencia coreográfica y profesorado. Después ha bailado como freelance con numerosos coreógrafos por toda Europa, entre los que cabe destacar Olga Cobos (Palamos- Munich), Ted Stoffer (Bruselas), Virginia García (Barcelona), Manon Oligny (Montreal) y Joanne Leighton (Bruselas). Paralelamente ha continuado participando en proyectos pedagógicos (Trasdanza, Madrid) y alimentando su curiosidad por nuevas técnicas corporales y de expresión, lo que le ha llevado a colaborar en varias ocasiones en espectáculos de teatro de calle, videos y performance en los límites de la danza. Actualmente, desarrolla su propio trabajo, creando espectáculos multidisciplinares en los que lo más importante es la interacción de todos los elementos (música, danza, teatro, presencia en escena…). Sus clases son dinámicas, a medio camino entre la técnica contact y su estilo propio, enfocadas al control del propio peso en relación al espacio, y a la escucha activa.

Coral Ortega lleva colaborando con Debla Danza desde el año 2006, mediante la realización de cursos intensivos y como coreógrafa de Paredes Anónimas, pieza presentada en el Irish Youth Dance Festival celebrado en Dublín en junio de 2007. Esta relación ha permitido a Debla Danza experimentar con nuevos estilos y formas de expresión, contribuyendo a mejorar la calidad de sus espectáculos.